Loading...

 

San Sebastián es una ciudad que ofrece una amplia variedad de actividades a todo aquel que la visita, desde pasear por la Parte Vieja y degustar sus conocidos pintxo, hasta pegarse un baño en la Bahía de la Concha. Y como hay planes para todos los gustos, edades y circunstancias meteorológicas, en este apartado te vamos a desglosar los lugares que deberías visitar en San Sebastián.

 

 

El Peine del Viento

Este conocido conjunto de esculturas creadas por el artista vasco Eduardo Chillida, se encuentra ubicado al final de la Playa de Ondarreta desde el año 1976, a escasos metros del mar y entre rocas, lo que hacen de esta obra una de las mejores intervenciones humanas en espacios naturales. A día de hoy, se ha convertido en uno de los lugares más reconocibles de la ciudad y uno de los lugares al que todo turista acude en busca de una impresionante foto al atardecer.

Lo que pocos visitantes conocen es que cada una de las piezas que forma el conjunto monumental pesa unas 10 toneladas. Además, en esta obra de Chillida, los espacios vacios cobran especial importancia, de ahí su nombre.
Ten cuidado si visitas El Peine del Viento en un día con viento o mar revuelto. Hay unos agujeros por los que entra el viento cuando las olas chocan. En muchas ocasiones, la fuerza del mar arrastra también agua, por lo que se produce un fenómeno similar al de los Geyser, de ahí que siempre haya turistas haciéndose fotos en el lugar.

 

El Monte Igueldo

Igueldo es uno de los puntos de referencia para ubicarte en la ciudad; está ubicado a la izquierda de la Bahía de la Concha, junto a la Playa Ondarreta y bajo él se encuentra precisamente el Peine del Viento.



Pero su mayor atractivo, se encuentra en la cima, a la que podrás acceder en funicular (una especie de tren que sube colina arriba). Al llegar arriba, encontrarás el famoso Parque de Atracciones de Igueldo, que lleva en funcionamiento más de 100 años.

Créeme cuando te digo que las vistas de la Bahía desde lo más alto del Monte Igueldo son simplemente espectaculares. Más que recomendable subir si visitas San Sebastián por primera vez.

 

 

 La Catedral del Buen Pastor 

Esta catedral es el edificio religioso más importante de San Sebastián y el de mayor tamaño de toda la provincia de Gipuzkoa. De estilo neogótico e inspirada en la gigantesca Catedral de Colonia (Alemania), la Catedral del Buen Pastor tiene la plata en forma de cruz latina, tres cámaras y amplias cristaleras que permiten que la luz ilumine sus espacios interiores, creando ambientes que hacen las delicias de los amantes de la fotografía. Visitar esta Catedral es gratuito, incluso podrás acudir a las misas que se celebran de forma diaria.

A día de hoy (2019) la Catedral se encuentra en proceso de restauración, por lo que su visita no es tan obligada como lo era antes; pues toda la fachada (incluida la torre) permanecen ocultas entre andamios.

 

La Playa de La Concha

La Playa de La Concha ofrece de las vistas más icónicas de la capital de Gipuzkoa. La Playa, conocida también como La Perla, destaca sobre el aspecto urbano de la ciudad y la dota de un toque de elegancia sin paragón.

El origen de su fama se remonta al siglo XIX, cuando a la Reina Isabel II le aconsejan darse baños de agua salada para tratar sus problemas de piel. En aquella época, se creía que el agua de la Bahía de la Concha tenía propiedades curativas, de ahí que comenzara a acudir de forma asidua a San Sebastián para curar sus problemas.

Las aguas cristalinas de La Concha son sin duda alguna el principal atractivo de esta plata, pero cabe destacar que la Bahía de la Concha ofrece otras opciones de esparcimiento como tiendas, restaurantes, cafeterías e incluso discotecas.

 

La Parte Vieja

Sin duda alguna, el Casco Viejo, es uno de los lugares preferidos por los visitantes de San Sebastián, pues es donde el buen ambiente, la cultura y la historia de la ciudad se unen para crear una atmósfera inigualable. Además, esta zona es conocida por albergar los mejores pintxos de todo el País Vasco. Por último, es de destacar que este entorno está presidido por la iglesia más bonita y emblemática de San Sebastián: La Iglesia de Nuestra Señora del Coro, cuya fachada es símbolo de la Parte Vieja.

Caminando por La Parte Vieja, descubrirás que a diferencia de otros cascos antiguos, como pueden ser el de Bilbao o el de Vitoria, las calles no son tan sinuosas. De hecho, son bastante rectas y tienen una planificación poco habitual en las ciudades antiguas. Esto se debe a que el Casco Antiguo original fue destruido durante un incencio el 31 de Agosto de 1813. Durante la Guerra de Reconquista, las tropas inglesas y portuguesas asediaron la ciudad durante horas, hasta que terminaron tomándola. Tras tomarla, comenzaron los saqueos, agresiones y violaciones, que culminaros con un incendio que asoló toda la ciudad, salvo una calle; la que hoy conocemos como 31 de Agosto.

 

El Aquarium

Ubicado al final de la Bahía de la Concha, este Aquarium es el más antiguo de España y una de las atracciones de la ciudad que más visitantes atrae. Las reformas que ha venido sufriendo en los últimos años lo han convertido en un edificio más eficiente y atractivo gracias a su nuevo e impresionante túnel de cristal. 

El Aquarium no es una de las atracciones más baratas de la ciudad, pero sin duda alguna es de las más espectaculares. No olvidemos que San Sebastián es una ciudad muy lluviosa, por lo que visitar el Aquarium es una buena alternativa para un día de lluvia.

 

Museo de San Telmo 

No hay mejor forma de explorar la cultura e historia del País Vasco que visitando el Museo de San Telmo. Este museo alberga una amplia colección de elementos históricos y arqueológicos de gran valor. Podrás ver una amplia colección de monedas y elementos de cerámica con siglos de historia, así como una extensa colección de armas que comienza en el siglo XV y termina en nuestros días.

Durante el año, alberga otras exposiciones temporales de gran interés. Si lo deseas, puedes visitar el museo de forma gratuita todos los martes.