Loading...

La ciudad de Burdeos es una de las ciudades más excitantes, vibrantes y dinámicas de Francia. En la última década y media, se despoja de su imagen lánguida Belle au Bois Dormant gracias a la visión del alcalde de la ciudad.

 



  
 

Burdeos

 

La ciudad de Burdeos es una de las ciudades más excitantes, vibrantes y dinámicas de Francia. En la última década y media, se despoja de su imagen lánguida Belle au Bois Dormant gracias a la visión del alcalde de la ciudad, Alain Juppé, que cuenta con bulevares peatonales, restauró la arquitectura neoclásica, creó un sistema de transporte público de alta tecnología y recuperó Los antiguos muelles industriales de Burdeos en Bassin à Flots.



Aqui tienes fotos de Burdeos:


burdeos burdeos burdeos burdeos
burdeos
burdeos
burdeos
burdeos

 

 

Pont de Pierre

 

Conectando las orillas izquierda y derecha del Garona, comisionado por Napoleón e inaugurado en 1822, el "pont de pierre" fue el primer puente de piedra construido en Burdeos.

 

Iglesia de San Miguel

 

La torre de la Iglesia de San Miguel tenía que alzarse sobre las otras, pero la historia decidió lo contrario: este "monumento de la victoria" que tenía que haber alcanzado una altura de 134 metros se quedó en 114.

 

Grosse Cloche de Bordeaux

 

Grosse Cloche de Bordeaux es todo lo que queda de una antigua entrada a la ciudad. En los últimos años, la campana sonó para eventos importantes, como la próxima cosecha o para alertar a la población de un incendio.

Porte Cailhau

 

A pesar de su edad (imagínese - que data de 1494!) Este gran y hermoso monumento permanece prácticamente sin cambios. Fue construido para conmemorar la victoria de Carlos VIII en Fornovo (Italia). Hay una magnífica vista del puente más antiguo de Burdeos, el Pont de Pierre, desde aquí.

 

Place de la Bourse

 

La plaza representa una ruptura con el Burdeos medieval rodeado de murallas durante siglos.Tomó 20 años de duro trabajo en el siglo 18 para construir lo que se ha convertido en símbolo de la ciudad misma. El intendente Boucher había tratado de convencer a los concejales de la ciudad y al parlamento para que crearan la plaza y abran las murallas desde 1720.

 

Miroir d'eau

 

Con la ayuda del diseñador de fuentes Jean-Max Llorca y del arquitecto Pierre Gangnet, la piscina de 3,500 m² de Michel Corajoud ofrece un reflejo impresionante del Palacio de la Bolsa, uno de los monumentos más bellos de la ciudad. Esta piscina reflectante también se ha convertido en una atracción importante debido a la forma en que cambia.
 

Catedral de San Andrés

 

Obviamente, no es como las catedrales en la región de París. Aunque no es fácil competir con Amiens, Chartres o Reims, el estilo heterogéneo de Saint André es, sin embargo, inesperado y entrañable, sobre todo por su campanario independiente.
 

Tour Pey Berland

 

La torre de Pey-Berland era una de las construcciones más altas de la ciudad. Desafortunadamente, una tormenta en 1617 arrancó la tribuna y ésta fue reemplazada por una cruz. En 1853, una enorme campana de tenor fue unida a las vigas del campanario.

 

Monument de Girondins

 

Situado justo enfrente y muy cerca del río, hay dos columnas rostrales coronado con estatuas dedicadas a las actividades marítimas y comerciales de Burdeos. En el lado de los Quinconces más cercano al centro de la ciudad se encuentran grandes estatuas de los filósofos de Burdeos Montaigne y Montesquieu. Mirando hacia el oeste, el Monumento de Girondins consiste en fuentes de bronce y una columna con un estado de libertad rompiendo sus cadenas en la parte superior. Esto atestigua a la facción política de Girondin durante la revolución francesa. ¡Por supuesto, esto no tiene nada que ver con el club de fútbol Girondins.

 

Gran Teatro de Burdeos

 

De todos los edificios públicos de Burdeos, el Grand-Théâtre es indiscutiblemente el más conocido y apreciado. Se encuentra en el sitio de un antiguo templo (Les Piliers de Tutelle) que fue una vez en el centro de un foro galo-romano.


¡¡ NO OLVIDES TRAER TU PASAPORTE O TARJETA DE IDENTIDAD !!

 

 
 

La Duna de Pilat

 

La Duna de Pilat, es una gran duna de arena situada en la zona de la bahía de Arcachon, en la costa atlántica de Francia. Concretamente, está situada en el municipio de La Teste-de-Buch, en el departamento de Gironda. La duna es famosa por ser la duna de arena más alta de Europa, alcanzando alturas de más de 100 metros sobre el nivel del mar.

 

La Duna del Pilat es una atracción turística muy popular, que atrae a los visitantes con sus impresionantes vistas panorámicas del paisaje circundante, incluido el Océano Atlántico, el Banc d'Arguin y los pinares de las Landas de Gascuña. Los visitantes pueden subir a la cima de la duna para disfrutar de estas impresionantes vistas. El viento y las mareas modelan constantemente la duna, convirtiéndola en un hito natural dinámico y cambiante.

 

Turistas y lugareños practican a menudo actividades como parapente, sandboard y simplemente disfrutan del entorno único de esta enorme formación de arena. La Duna del Pilat forma parte de la zona protegida de Pilat-Plage, que se esfuerza por proteger la belleza natural y la importancia ecológica de la duna y sus alrededores.

#FRIEND_PRG#

99,00
REGULAR
PRICE
94,00
PREMIUM
PRICE