Loading...

¡Nos vamos a Asturias, la tierra de la sidra! En este viaje visitaremos los espectaculares Lagos de Covadonga, Oviedo, Gijón y la Playa de Gulpiyuri.

Happy Trip to Asturias
(Gijón, Oviedo, Lagos de Covadonga y Covadonga)


Reserva tu plaza por 49€ (En caso de cancelación el dinero de la reserva no se devuelve)


 

¡Asturias es una región increíble situada en el norte de España llena de paisajes excepcionales! Veremos Gijón, Oviedo, Lagos de Covadonga, Covadonga y Llanes

FOTOS DE LOS VIAJES 2017/2018:


Gijón

 

Estas son las fotos de los lugares que visitaremos en Gijón:


gijon gijon gijon gijon gijon gijon gijon
gijon
gijon
gijon
gijon
gijon
gijon
gijon

 

Si quieres saber más:

A orillas del mar Cantábrico, Gijón ofrece una atractiva combinación de tradición marítima, patrimonio monumental y urbano moderno situado a orillas del mar. Su puerto deportivo es debido a sus estrechos vínculos con el mar a lo largo de su historia. Fue preseleccionado en el programa EDEN de la Comisión Europea (Destinos Europeos de Excelencia), en reconocimiento a su propuesta de turismo sostenible. Sus diversas construcciones principales datan del pasado de la ciudad como un asentamiento romano, desde su desarrollo en el siglo 16 cuando los monarcas católicos decidieron instalar un puerto aquí, y desde el boom disfrutado por la zona en el momento de la Ilustración, principalmente gracias a Gaspar Melchor de Jovellanos.

 

Durante el tour guiado vamos a visitar:

 

Playa de Poniente
 

La playa de Poniente es una playa artificial creada a mediados de los años 90 que se ha convertido en un area de actividad, especialmente en los meses de verano. Situado en la zona del puerto deportivo de Gijón, ocupa un área antiguamente ocupada por antiguos astilleros. Sus aguas, con una bandera verde permanente, son ideales para practicar deportes acuáticos, especialmente para principiantes y para los niños. También tiene un parque infantil en la playa.

 

Puerto deportivo de Gijón

La Marina de Gijón con sus modernas instalaciones, reconocida con la concesión de la bandera azul ininterrumpida desde 1996, y sus cuatro muelles, es un puerto de referencia para algunas de las principales regatas internacionales. Con una ubicación envidiable, en el corazón de la ciudad, junto al histórico barrio de Cimadevilla, tiene un total de 780 plazas.

 

Palacio de Revillagigedo

Edificio emblemático conocido como Palacio del conde de Revillagigedo, se construyó a partir de una torre medieval en el siglo XVIII. En 1991, junto con la anexa Colegiata de San Juan Bautista, se convierte en Centro Internacional de Arte. Su estructura se ha adaptado a las necesidades de un centro dinámico, enfocado hacia la exhibición de arte contemporáneo, el encuentro de artistas, estudiosos y público y a la confrontación de las últimas tendencias artísticas.

 

Colegiata de San Juan Bautista

Es una capilla conectada con el Palacio de Revillagigedo. Fue concluido quince años más tarde que el palacio dedicado a San Juan Bautista. También de estilo barroco, sigue la misma ornamentación y diseño que el resto de los edificios. El financiamiento fue provisto por el prior de la catedral de Oviedo, Luis Ramírez de Valdés, tío del marqués. En la obra colaboró, además de Menéndez Camina, el arquitecto Pedro Muñiz Somonte, quien hizo las cubiertas y la torre.

 

Elogio del Horizonte

El Elogio del Horizonte de 1990, una audaz escultura de hormigón del artista vasco Eduardo Chillida se ha convertido en un símbolo de la ciudad, en el herboso Parque del Cerro de Santa Catalina, en la cima de Cimadevilla (el antiguo núcleo de Gijón) . Fue diseñado para ser admirado desde adentro.

 
 

Punta de Santa Catalina

El promontorio de Santa Catalina es un parque en la cima de una península. Cubre 70,00 metros cuadrados y domina la ciudad. En un lado está la playa de San Lorenzo y en el otro lado está el Puerto de El Musel. Al lado está Cimadevilla, el antiguo barrio de pescadores. En la parte superior hay un antiguo fuerte que ahora solo tiene paredes cortas.

 

Playa de San Lorenzo

La playa de San Lorenzo es probablemente la playa más conocida de Asturias. Comprende la Bahía de Gijón, una de las más bellas del norte de España, limitada al oeste por el promontorio de Santa Catalina y al este por la desembocadura del río Piles. En total, un kilómetro y medio muy frecuentado por los bañistas con excelentes instalaciones de todo tipo.

 

Iglesia de San Pedro
 

La iglesia de San Pedro es un templo católico ubicado en la ciudad de Gijón, de la cual es uno de sus edificios más representativos. Se encuentra en Campo Valdés, en un extremo de la playa de San Lorenzo y al pie del barrio de Cimadevilla.

 
 

Iglesia de San José
 

La iglesia de San José es un templo católico construido durante el siglo XX en la calle Álvarez Garaya de la ciudad de Gijón. El edificio actual reemplaza a otro destruido en la Guerra Civil. La iglesia está inspirada en el barroco colonial y tiene un plano de tres naves, a cuyos lados hay una amplia tribuna.

 

 

Covadonga


Aquí tienes las fotos de los lugares que visitaremos durante el primer día:


Covadonga Covadonga Covadonga Covadonga
Covadonga
Covadonga
Covadonga
Covadonga

Si quieres saber más:

A unos 11 km de Cangas de Onís se encuentra el Santuario de Covadonga, un lugar de gran importancia para los asturianos, donde la naturaleza, la religión y la historia se unen. El complejo consta de la Basílica de Covadonga, la cueva con una pequeña capilla en el interior, algunos edificios eclesiásticos y varios establecimientos.

La Basílica

Al ascender por las empinadas curvas camino del santuario uno se la encuentra ahí, de repente, en un lugar escarpado. Muy cerca de la Santa Cueva está La Basílica de Covadonga. Construida entre los años 1877-1901. Para su construcción se utilizó piedra de la misma montaña de Covadonga, de ahí obtiene su característico color rosáceo. Fue el rey Alfonso XII quien en un acto inaugural de las obras disparó el primer barreno utilizado para volar el monte Cueto sobre dónde se encuentra actualmente la basílica. La espectacular campaña conocida como “La Campanona” mide tres metros de altura y pesa cuatro toneladas.

La Cueva

En la cueva hoy hay una pequeña capilla y unos pocos bancos para aquellos que deseen unos momentos espirituales en la Santa Cueva. La imagen de la virgen está al fondo, pero antes de llegar a ella, se pasa al lado de una tumba que tiene inscrito: “Aquí yace el rey Don Pelayo, electo el año de 716 que en esta milagrosa cueva comenzó la restauración de España. Vencidos los moros fallecio en el año 737, y le acompaña su mujer y hermana “. Se puede acceder a la cueva por dos vías, una a través de la explanada de la basílica y otra por unas escaleras que hay en la base del monte que alberga la cueva. Estas últimas son frecuentemente utilizadas por peregrinos que las suben de rodillas cumpliendo una promesa o haciendo una petición a la virgen.

Los Lagos de Covadonga

Los Lagos forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias. Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol cual está a una altitud de un poco más de 1000 metros y es el más grande. Alberga en las profundidades a la virgen de Covadonga que vela por las vidas de sus tocayas, La Ercina cual está situado un poco más arriba a 1.100 metros de altitud, Es muy común ver los rebaños de vacas pastando a sus anchas por las praderas de alrededor. Y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.

 

 

Oviedo

Estas son las fotos de lo que vamos a ver en Oviedo:


oviedo oviedo oviedo oviedo oviedo
oviedo
oviedo
oviedo
oviedo
oviedo

 

Si quieres saber más:
 

La fundación de Oviedo tiene todos los ingredientes épicos legendarios de todas las grandes hazañas y ciudades.

La capital asturiana es hospitalaria y dinámica, un lugar donde puedes experimentar algo diferente todos los días. También ofrece una intensa vida cultural y comercial. Es fácil pasear, cada rincón tiene una sensación inesperada: el mercado de Fontán, una fuente prerrománica llamada La Foncalada, una catedral con una torre románica y una gótica, una ciudad histórica que ha sido fuente de inspiración para escritores como Clarín y Pérez de Ayala, arquitectura civil contemporánea y una intensa agenda cultural que incluye la temporada de ópera y la Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, entre otros grandes eventos.

 

Durante el tour guiado vamos a visitar:

 

Pueblo Viejo

El centro histórico de Oviedo aún mantiene el viejo gusto del siglo XIX, en comparación con el modernismo predominante del resto de las ciudades españolas. Muchas restauraciones y reconstrucciones han sido necesarias en la última década para enfatizar su carácter histórico. Numerosos senderos en el centro de la ciudad que no permiten automóviles u otro tipo de vehículos modernos nos dan una idea de cómo era la vida en aquellos tiempos. En muchos sentidos, Oviedo todavía tiene la apariencia de los viejos tiempos que Leopoldo Alas "Clarín" retrató tan bien en su famosa novela, "La Regenta".

 

Catedral de Oviedo
 

La Catedral de San Salvador de Oviedo tiene trece siglos de historia desde que se construyó el primer templo en el siglo VIII, en tiempos del rey asturiano Fruela I. Esta iglesia fue parcialmente destruida por un ejército musulmán cordobés en su ataque a Oviedo en el año 794 .

 

Jardin de Los Reyes

Se encuentra en el lado norte de la Catedral de Oviedo, en la calle del Águila, justo en frente de la Plaza de Alfonso II el Casto. Dentro del jardín están representadas las figuras de los Doce Reyes de Oviedo, desde Pelayo hasta Alfonso III. Los tres primeros, llamados Pelayo, Favila y Alfonso I, están representados en un mural de Gerardo Zaragoza.

 

 

Plaza de la Escandalera

Su ubicación entre los centros históricos y comerciales de la ciudad hace que sea un área popular para caminar. La plaza es rectangular, limitada en su lado oeste por las calles Paseo de los Álamos y Urea, que corren paralelas, y el Campo de San Francisco. En el lado este se encuentra la calle de San Francisco, en la esquina sur, encontramos Argüelles y, tangencialmente, el Pelayo en la esquina norte.

 

Estatua de Woody Allen

El monumento de Woody Allen, ubicado en Milicias Nacionales en la ciudad de Oviedo, Principado de Asturias, es una de las más de cien esculturas urbanas que adornan las calles de esta gran ciudad española.

 

 

Campo de San Francisco

Campo de San Francisco es el principal pulmón verde de Oviedo. Ubicado en el corazón de la ciudad, está rodeado de las calles más importantes y comerciales como la calle Uría, que lo convierte en un lugar para descansar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, el espacio de recreación y el caminar de las generaciones.

 


 

*En caso de de no poder ir a los Lagos por causas climaticas iremos a:
 

Cangas de Onís

SI quieres saber más:


Cangas de Onís es la capital del turismo y los viajes en la parte oriental de Asturias y Picos de Europa. El símbolo de Cangas de Onís es el conocido puente romano construido en el año 1300 y en el que se cuelga el símbolo de Asturias: La Cruz de la Victoria


 

Reserva tu plaza por 49€ (En caso de cancelación el dinero de la reserva no se devuelve)

EL PRECIO INCLUYE:

 

Bus privado a Gijon

Bus privado a Covadonga

Bus privado a Lagos de Covadonga

Bus privado a Oviedo

Noche de hotel en Oviedo con desayuno incluido

Fiesta en Oviedo

Visitas guiadas

Seguro de viaje

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

 

Legiones romanas

Igor como sacerdote


 

Contactos:

+34 666 76 88 78

 

 

* SOLO 50 PLAZAS DISPONIBLES

* El ticket sólo podrá devolverse hasta 14 días laborables antes de la fecha del viaje excepto la reserva.

*¡Recuerda llevar tu pasaporte!

 


 

#FRIEND_PRG#

71,00
REGULAR
PRICE
66,00
PREMIUM
PRICE
PRECIOS POR GRUPOS
A partir de 3 personas: descuento de -2,00€ (por persona)
A partir de 6 personas: descuento de -4,00€ (por persona)
A partir de 9 personas: descuento de -5,00€ (por persona)