Loading...

Viaje a las Fallas de Valencia

Conoce una de las Fiestas más populares de España

 

 

VALENCIA



Las Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia son sin duda alguna una de las fiestas más conocidas y con mejor reputración de España, lo que hace que cada año, miles de personas se desplacen hasta Valencia a disfrutar de una fiesta única en el mundo. Tanto es así, que las la UNESCO ha incluido esta celebración en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, junto a la Tamborrada de San Sebastián o el propio flamenco.

fallas valencia 2019
fallas valencia 2019


Existe diferentes teorías sobre el origen de esta celebración, aunque la más aceptada es la que explica que se quemaban hogueras en la víspera de San José, para celebrar la llegada de la primavera, de la misma forma en que se queman hogueras en la víspera de San Juan para celebrar la llegada del verano. Según esta teoría, las Fallas serían una evolución de esta ceremonia pagana.


fallas valencia 2019 fallas valencia 2019
fallas valencia 2019
fallas valencia 2019


A día de hoy, estas fiestas han evolucionado hasta el punto de quemar grandes figuras artísticas durante la última noche de fiestas: La Nit de la Cremà. Durante todo un año, las diferentes comisiones falleras de cada barrio, construyen una enorme figura normalmente relacionada con la actualidad que será expuesta en las calles de la ciudad durante las fiestas y terminará ardiendo entre las llamas la última noche.



Otra de las ceremonias más conocidas es la Mascletà. Cada día, durante los días que dura esta fiesta, se detonan diferentes petardos y aparatos pirotécnicos de gran sonoridad que atraen tanto a valencianos como a turistas a disfrutar de una experiencia única en el mundo.

Si quieres saber más:

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y al estar situada a la orilla del mar Mediterráneo uno se encuentra las playas en el mismo corazón de la ciudad. Es la ciudad donde el Cid, el héroe nacional, luchó contra los moros en tiempos de Reconquista. Muchas fiestas populares en la ciudad y pueblos de los alrededores recuerdan aún eventos de esta época.


 

El 19 de Marzo, Las Fallas dedicadas a San José toman las calles de la capital y unos 60 pueblos de la provincia. Grandes figuras de cartón invaden las calles de toda la ciudad, para más adelante ser quemadas en medio de un estallido de luces y ruido, provocado por los fuegos artificiales. Esta fiesta atrae a una gran cantidad de público de todas partes.

 

Plaza del Ayuntamiento

 

Es el nombre que recibe una de las plazas más importantes y céntricas de la ciudad. Se caracteriza por la presencia de edificios levantados durante la primera mitad del siglo XX. Destaca también su fuente de traza circular y la escultura homenaje al jurat en cap.

 

Barrio del Carmen

 

Es uno de los barrios del distrito de Ciutat Vella, que conforma el casco histórico de la ciudad. Es un barrio milenario, que creció entre dos murallas: la musulmana (siglo XI), y la nueva muralla cristiana (siglo XIV) lo protegía por el oeste.

 

Torres de Serranos

 

Es una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla cristiana de la ciudad de Valencia y es de estilo gótico valenciano.

 

Tribunal de las Aguas de Valencia

 

Es una institución de Justicia encargada de dirimir los conflictos derivados del uso y aprovechamiento del agua de riego entre los agricultores de las Comunidades de Regantes de las acequias que forman parte de él.

También visitaremos lugares como el Mercado Central, la Lonja de Seda, la Basílica de la Virgen y la Catedral.

 

Jardines de Turia

 

Es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, un espacio verde de más de 9 km transitables que atraviesa la ciudad con zonas lúdicas y deportivas y románticos rincones donde perderse. Con 18 puentes, huella de siglos de historia, el antiguo cauce roza a ambas orillas con algunos de los principales museos y monumentos de la ciudad. Este jardín está construido sobre el antiguo cauce del río Turia, el cual fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. Además, queda limitado por el Parque de Cabecera y el Bioparc en el lado Oeste, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lado opuesto.

  


 


Información de Contacto Fallas de Valencia

Para más información y preguntas contáctanos!     Contacto:   +34 697 962 671